Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación|Educación|Formación| Hog.Infantiles |Marruecos|Obra Social |Sanidad |
RESIDENCIA LA MILAGROSA (Alcalá de Guadaira)
VACACIONES INOLVIDABLES 2005
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
RESIDENCIA LA MILAGROSA
    Queremos Hacer partícipes a la Provincia de Sevilla, de los días de vacaciones que hemos disfrutado los Ancianos de la Residencia “La Milagrosa” de Alcalá de Guadaira, en la casa que tenemos en Rota (Cádiz) durante 15 días en el mes de Junio. Gracias a las Hermanas de esa Comunidad que han hecho posible con sus atenciones y su buen hacer, que hayamos disfrutado durante esos días de una estancia maravillosa. Seguimos con nuestro agradecimiento, y los extendemos a nuestras Hermanas de la Residencia de Alcalá de Guadaira, y al personal laboral de la casa, que voluntariamente se han ofrecido por turnos de trabajo, a asistirnos y ayudarnos durante nuestra estancia allí, sin importar las categorías profesionales que tienen en el Centro de trabajo.

    Este año hemos repetido vacaciones en Rota, en el mes de Junio, del 7 al 21, Una fecha en la que el tiempo nos ha acompañado, y que ha hecho que nuestra estancia allí, sea maravillosa.

    Al ser el segundo año que vamos, la experiencia del año anterior ha servido para mejorar, si cabe, algunos aspectos. Una cosa teníamos clara desde el principio, íbamos 20 mayores con la ilusión de disfrutar y participar en todas las actividades que se organizaran, y con éstas ganas nos montamos en el autobús camino de Rota.

    Son muchas las cosas que hay que preparar antes de irnos: maletas, contarles los planes a nuestras familias, preparar nuestras pastillas, pañales y en algunos casos buscar compañero para compartir habitación.

    El primer día fue el más duro, llegamos a Rota, teníamos que instalarnos en nuestras habitaciones, deshacer equipaje, hacer la cama, etc.... menos mal que fue personal voluntario, que nos ayudaron a todos a organizarnos perfectamente.

    Desayunamos a primera hora y sobre las 10 de la mañana, nos íbamos a la playa, a disfrutar del paseo marítimo e incluso algunos más atrevidos nos dábamos un chapuzón.

    A la 1 era el almuerzo, la comida era variada y buena, y se podía disfrutar de un almuerzo en el patio precioso, fresco y muy luminoso y desde el que se podía “oír y oler” el mar que está justo al lado de la casa.

    Hasta las cinco había tiempo para descansar y después la merienda, cada día invitábamos uno de nosotros al café que tomábamos en un bar cercano y las Hermanas nos invitaban a los dulces.

    Después un paseo, cada día por un lugar diferente para conocer Rota. Más tarde la cena y tras ver un rato la televisión a dormir.

    Han sido muchas las actividades que se han hecho allí, además de pasear, juegos de mesa, como dominó, parchís, bingo..., concursos de Miss y Mister Rota, bailes, imitaciones, adivinanzas, chistes...

    Una de las noches fuimos al puerto deportivo a cenar. Tomamos unas cervecitas y refrescos, de cena nos pusieron “pescaito frito”. Una vez que terminamos de cenar fuimos a dar un paseo por el puerto deportivo y por el paseo marítimo de Rota. Echamos una noche muy agradable y el tiempo nos acompañó mucho. Una vez terminado el paseo por la playa nos fuimos a casa a descansar.

    Otro día fuimos a un parque de Rota cercano a la playa. Allí pasamos todo el día, hicimos juegos, llevamos comida preparada para comer allí, paseamos, etc. La televisión local de Rota nos entrevistó para saber como nos lo estábamos pasando y qué nos parecía el pueblo, sus lugares, sus costumbres, cada uno de nosotros dio su opinión y algunos hasta cantamos.

    El último día de las vacaciones fuimos a visitar el Ayuntamiento de rota situado muy cerca de donde residíamos. Después de la visita recorrimos el pueblo en tren, en el que pasamos una tarde muy divertida, disfrutamos y reímos muchísimo.

    Pero la experiencia no ha quedado sólo en eso. Es algo más, es compartir 24 horas al día con las compañeras y compañeros, las trabajadoras y las Hermanas, ha sido para todos nosotros muy enriquecedor y nos ha servido para conocer mejor a las personas con las que convives a diario.

    Muchas veces en el día a día no puedes relacionarte con todo el mundo como nos gustaría, y ésta es una ocasión estupenda para hacerlo. Además no sólo es hablar y conocer a las personas, es compartir muchas cosas que suceden en estos quince días y eso te une más a esas personas.

    En definitiva, creemos que la valoración es muy positiva y que con el esfuerzo de todos es una experiencia que se debía repetir todos los años.


A todos los que habéis hecho posible este viaje, nos habéis devuelto años de vida....


Jornada de convivencia residentes mayores '05
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp