Ir a Página Principal
Colegio Hogar San José Ikastetxea
navegación por las páginas del centro
Datos
Órg.gobierno
Historia
Objetivos
Actividades
Edificio
Admisión
Dat.generales
Ent.Titular
Niveles Educat.
Proyectos
A.extraescolares
Celebraciones
Equipo Directivo
Estr.Educativa
Instalaciones
Innovac.Pedagóg.
+Fotografías
ACTIVIDADES DEL CENTRO
Acceso a la tienda virtual
COlegio Hogar San José
DATOS DEL CENTRO
Nombre: Colegio Hogar San José Ikastetxea
Teléfono: 945130399
Fax: 945155549
E-mail: hsjosevi@planalfa.es
Dirección postal: C/ Ariznavarra nº 1 - A
CP 01007 Vitoria - Gasteiz
Provincia canónica: San Sebastián
Ämbito: Educación
Servicios que ofrece:

* 4 AULAS ED.INFANTIL C.1º 0-3 AÑOS

* EDUCACIÓN PRIMARIA

* E.S.O

* EDUCACIÓN ESPECIAL

* PLURILINGÜISMO

* COMEDOR ESCOLAR

* Modelo B

*Trilingüismo

Persona de contacto: Directora Titular
Colegio Hogar San José
inicio página
Órganos de gobierno:
inicio página
Historia del Centro:
Fachada del Centro    Hacia el año 60 comienzo de la industrialización de Vitoria , la inmigración hacia esta ciudad, buscando puestos de trabajo , fue muy intensa, llegando a ella personas de toda la geografía española.

   Se instalaron en el barrio de Ariznavarra, zona casi deshabitada, llena de huertas. Aquí, sin ningún trámite ni permiso, comenzaron a construirse su vivienda.

   La junta de Damas de la Caridad vio la necesidad de salir al paso de los problemas socioculturales y de sanidad de esta zona y el 31 de julio del año 1963 se comenzó a trabajar con los niños en guardería y con los adultos en clases nocturnas de cultura general, corte y confección, labores, ... que se daban en la recién estrenada parroquia del barrio y a la que acudían Hijas de la Caridad desde las Nieves, a trabajar con los niños y adultos.

   El 19 de marzo de 1964 se colocó la primera piedra del colegio y el mismo día del año 1966 se Colegio Hogar San Josécelebró su inauguración .

   Del edificio recién construido se hicieron cargo las Damas de la Caridad y fue declarado de interés social.

   Para correr con los gastos del funcionamiento contaban además de subvenciones permanencias, módicas cuotas y limosnas que querían entregan los usuarios del mismo con las suscripciones la generosidad de los feligreses de la parroquia S. Pablo y de otras buenas personas interesadas en la labor benéfica.

   Mediante contrato de fecha, 1 de marzo de 1966 los Superiores se comprometen a proporcionarPatio Hermanas para atender las escuelas, la primera enseñanza, guardería, dispensario y catequesis.

   El Ayuntamiento de Vitoria, con fecha de 4 de mayo de 1977 cede una parcela para ampliar el colegio con la EGB y Preescolar.

   Con el paso de los años las escuelas han tenido que irse adaptando con arreglo a las disposiciones oficiales en locales, personal y funcionamiento. Y en 1972 solicitaron la transformación de las mismas en centro de EGB. Las obras de adaptación y ampliación terminaron en diciembre de 1979.

   En 1996 la junta comunica a los Superiores el acuerdo tomado de ofrecer en propiedad a la Comunidad de las Hijas de la Caridad el edificio Hogar San José. Desde entonces se han venido realizando una serie de mejoras en el edificio a fin de adaptarse a las necesidades educativas actuales.

Inicio
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp