Ir a Página Principal
3
SAN VICENTE SOLIDARIO - C. SAN VICENTE DE PAÚL DE BARBASTRO

SAN VICENTE SOLIDARIO: REFLEXIONES Y AGRADECIMIENTOS
La comunidad educativa del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, celebro el día de su patrón recaudando fondos para los refugiados de Siria

Los alumnos del colegio san Vicente de Paúl de Barbastro han querido, por medio de reflexiones, plasmar los sentimientos que les suscitan los símbolos con los que han trabajado para la eucaristía de san Vicente de Paúl en el 2015. De este modo, los alumnos de Educación Infantil con el símbolo del corazón han dicho:

Jesús, te ofrecemos este corazón. El corazón de san Vicente que ama y cuida a los niños necesitados.

El símbolo de las manos a los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria les hace pensar en el resto de niños del mundo que puede que no sean todos tan afortunados como ellos y por tanto dedican estas palabras:

San Vicente acogió a los niños abandonados y ayudó a los enfermos. Colaboramos para que los niños refugiados sientan su fuerza y su amor.

Los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria reflejan con el símbolo de la mirada el siguiente escrito, pues con sólo la mirada, san Vicente pudo ayudar a muchos niños que lo necesitaban:

La mirada llena de ternura de nuestro querido san Vicente siempre ayudó a los niños más necesitados. Queremos que nos abra los ojos y el corazón para actuar ante las grandes dificultades que están pasando los niños refugiados de nuestra edad.

La importancia de saber escuchar la reflejan los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria con estas palabras, apuntando que no debemos ser egoístas y tenemos que pensar un poco más en los demás, dejando de lado nuestros problemas para ayudar a otros que lo están pasando peor.

Como san Vicente, queremos escuchar a las personas que pasan hambre, a los enfermos, a los pobres, a los refugiados, a los que se sientan solos y marginados. Muchas veces estamos tan agobiados con los estudios y con los problemas cotidianos, con las discusiones tontas… que nos olvidamos de escucharles y tenderles la mano cuando lo necesitan siguiendo el ejemplo que san Vicente dio.

Con el símbolo de la boca, y por tanto de las palabras, los alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria han querido reflejar las palabras que el propio san Vicente dijo y llevarlas a su vida personal de la siguiente manera:

De san Vicente salieron palabras que queremos hacer nuestras. “La perfección no consiste en hacer muchas cosas, sino en hacerlas bien”. Ayúdanos a aplicarlas a nuestros estudios en el día a día para que nos esforcemos por mejorar. Que seamos conscientes de nuestra suerte de vida y que como san Vicente, que decía que el amor es inventivo hasta el infinito, nosotros también descubramos cómo ofrecerles apoyo, empatía y solidaridad.

Y por último, los alumnos del segundo ciclo de Educación Secundaria han trabajado con el símbolo de las huellas en el camino. Es muy importante saber dónde se dirige uno, por lo que seguir las huellas que nos marcó san Vicente es una buena guía; así pues, estos alumnos nos comentan:

Queremos dirigir nuestros pasos por el camino que san Vicente nos mostró. Sus huellas nos guían por el camino del respeto y la solidaridad, y nos ayudan a tomar decisiones que nos benefician a nosotros y a cuantos tenemos a nuestro alrededor, especialmente a los más necesitados.

Para terminar queda añadir el agradecimiento que debemos a las familias y alumnos, al personal del centro (docente y no docente), a la comunidad de Hermanas y al supermercado Simply (por su aportación de chocolate). Gracias a todos ellos y a través de Cáritas Diocesana la aportación por parte de la comunidad educativa del colegio ha llegado hasta los 752,45€ para apoyar a los refugiados.

Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp