Ir a Página Principal
3
XVIIIº CROSS SOLIDARIO - C. SAN VICENTE DE PAÚL DE BARBASTRO

 UN DÍA DEPORTIVO A LA PAR QUE SOLIDARIO

El domingo día 29 de Noviembre disfrutamos de la jornada vicenciana solidaria en la que se recaudaron cerca de 1700€ para apoyar al Colegio “La Milagrosa” de Mokom en Guinea Ecuatorial. La jornada consistía en un cross  en las instalacciones  del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro en el que participaron tanto alumnos como profesores y familias. El  recorrido del cross, estaba muy bien trazado gracias a  los alumnos de 6º de Educación Primaria junto con Julio, uno de nuestros queridos profesores de Educación Física.


La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana bajo un sol radiante y una mañana muy apropiada para pasar en familia y al aire libre, y todos los participantes fueron a buscar su dorsal, que acabaron siendo más de 200, y a hacer el donativo que cada uno consideraba apropiado, siendo el total recaudado muy elevado gracias a la solidaridad de todos. Además, a todos los que aportaban un donativo se les reglaba una pulsera como detalle por su generosidad. Muchas familias aprovecharon y trajeron  su aportación para la OPERACIÓN KILO que ya ha empezado, en la que colaboramos con Cáritas como cada curso.

Los primeros valientes que empezaron a correr fueron los alumnos de 3º y 4º de ESO, categoría cadete, que junto con el resto de alumnos de la ESO corrieron la distancia más elevada de todas, entre 1500 y 1200 metros. La segunda categoría en correr fue la  infantil, chicos y chicas de 1º y 2º de ESO ya que en ninguna de estas dos categorías se hizo distinción de género a la hora de participar. A continuación, fueron participando las chicas de 5º y 6º de Educación Primaria para seguir con los chicos de estos mismos cursos, cuya categoría era alevines. Las benjaminas de 3º y 4º de Educación Primaria fueron las siguientes en alcanzar la meta, seguidas, diez minutos después, por sus compañeros chicos. Justo después de que acabaran los chicos benjamines salieron los aguiluchos¸ alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Los últimos, pero no por ello menos importantes, alumnos que salieron a la carrera fueron las gacelillas y leoncillos de Educación Infantil que corrieron de la mano de sus compañeros con los que están tan unidos. Como colofón de las carreras, las madres y los padres en la categoría promesas corrieron con sus hijos de la mano, haciendo este día más familiar si cabe.

Conforme iban acabando la carrera, los participantes fueron recompensados con un delicioso chocolate que el AMPA cocinó con muchísimo cariño.

Al acabar todas las carreras se procedió a la entrega de premios para los ganadores y de medallas para todos los participantes, que ya habían repuesto las fuerzas con el chocolate. Todos los asistentes al evento se quedaron hasta el último momento, pues se realizó un sorteo de productos que muchos establecimientos de Barbastro habían donado desinteresadamente para el acto.

Para terminar los actos programados se celebró una Eucaristía a la que todos fuimos invitados y a la que asistimos de muy buen agrado.

El ambiente fue inmejorable y gracias a la generosidad de todos los asistentes y participantes no podíamos esperar un resultado mejor. Desde aquí queremos agradecer a todos su esfuerzo para que este día saliera tan bien ya que sin ellos no hubiera sido posible. Y más que nosotros, seguro que los jóvenes del colegio “La Milagrosa” de Mokom estarán muy ilusionados con su nueva zona deportiva de la que disfrutarán gracias a nuestra pequeña aportación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp