Ir a Página Principal
INTERCAMBIO 2014-2015: UNA SEMANA FRANCESA - C. SAN VICENTE DE PAÚL DE BARBASTRO

Durante la semana del 4 al 8 de mayo, el grupo de alumnos del Ensemble Escolaire Sainte-Thérèse de Saint-Gaudens del Intercambio ha convertido nuestro colegio, en un “collège” francés, dándonos a todos la oportunidad de escuchar sus “bonjour” y sus “ça va?” por los pasillos.

Para todo el centro, la práctica del idioma en situaciones reales de comunicación, con hablantes nativos, es una oportunidad única, pero para los alumnos de secundaria, que han compartido aula con ellos, ha sido, además, una fantástica oportunidad de intercambiar conocimientos de las diferentes materias, aportando sus diferentes perspectivas. Juntos, han resuelto problemas, han descubierto la situación de España durante el Franquismo, han logrado extraer música de unos vasos, han hecho teatro, baile, dibujo y muchas más cosas, participando en las clases, sin darse cuenta de que el idioma no ha sido un obstáculo insuperable, y de que mientras explicaban a los franceses lo que hay de menú o dónde está el recreo, utilizaban lo que han aprendido en la clase de francés.

Los participantes en este intercambio han compartido, además de estas actividades, una salida cultural a Alquézar, para descubrir el rico patrimonio histórico, cultural y natural de la zona, fomentando la convivencia del grupo y el uso del idioma extranjero. El viernes, fueron recibidos por el Sr. Alcalde de Barbastro, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Al terminar las clases, la experiencia todavía es más intensa, y lo que empieza siendo una ocasión de practicar el idioma y conocer la cultura francesa, acaba siendo una “adopción” de los nuevos miembros, a los que despedían con tristeza, pero con la promesa del reencuentro el próximo curso, en el que disfrutarán de nuevo de las dos partes del intercambio: una semana en Saint-Gaudens y otra, en nuestro colegio.
Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp