Ir a Página Principal
EL DÍA DE LA PAZ.  C. SAN VICENTE DE PAÚL (BARBASTRO)

EN EL COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL DE BARBASTRO CELEBRAMOS  EL DÍA DE LA PAZ

   El 30 de enero celebramos  como cada cada año edí escolara de la no – violencia y la paz; en esta fecha se conmemora la muerte del Mahatma Ghandi, símbolo mundial de la no – violencia

   Los colegios nos convertimos durante esa jornada en instrumentos de paz y de entendimiento entre persona sin distinción de raza, cultura o religión y promovemosla construcción de unmundo mejorr, más justo un mundo en paz.

    Este año todo el colegio se puso a soñar en un mundo en paz,  todos los alumnos desde 1º  infantil a 4º de  ESO, plasmaron sus sueños de Pazen frases (en inglés y en castellano), carteles, dibujos, deseos….Cada uno en su aula con la orientación de sus tutores reflexionaron sobre la paz y  consensuaron un sueño común para sus curso.

    La mañana del día 30, todo el colegio se reunio en  torno a un  mural con el lema “ Sueños de paz” , cad curso  fue aportando sus sueños;  para conformar un  gran cielo con nubes llenas de nuestros deseos y una paloma como símbolo de la  Paz. Un grupo de alumnos de 6º de EP  acompañandose de un  texto y carteles  nos hizo refelexionar sobre la injusticia que hoy asolan a la infancia en el mundo.

    Los alumnos de 4º de ESO, leyeron un manifiesto por la paz, cuyos compromisos suscribimos todos y lo simbolizamos uniendo nuestras manos.

    Para terminar el acto todos los cursos nos dirigimos a las pistas, portando un gran globo con el que simbolizabamos nuestros sueños de paz y bailamos juntos con la canción “Paz” de Juanes.

Deseamos un futuro en el que esos sueños de Paz se hagan realidad y que todos juntos lo hagamos posible.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp