Ir a Página Principal
PROYECTO LA PAZ Y LA PASTORAL - C.S.VICENÇ DE PAÜL (PALMA)

San Vicente de Paúl de Palma de Mallorca: la Paz y la Pastoral, un proyecto a nivel de Escuela

La Paz es uno de los grandes valores y deseos universales de todos los pueblos del mundo. Es por ello que desde los diferentes sectores educativos tenemos que contribuir con lo que sabemos hacer: sembrar la semilla de la paz en el interior de nuestros niños y niñas. Serán ellos los que como futuros ciudadanos harán posible que este sueño se convierta en una realidad en el futuro.
La Pastoral en si misma también es proclamar este mensaje de Paz. La Paz de Jesucristo que, a través de su mensaje, nos indicó: “amaos los unos a los otros así como yo os he amado”. Por ello, este año, el Equipo de Pastoral del Colegio San Vicente de Paúl de Palma ha puesto en marcha un proyecto de cero que incluyera la suma de estos dos elementos.

El proyecto, que lleva por título “Jo vull la Pau... i tu?” (Yo quiero la Paz… ¿y tú?), ha tenido lugar la última semana del mes de enero y ha incluido absolutamente todas las asignaturas, desde los más pequeños de Infantil a los más mayores de Secundaria. Un esfuerzo que ha contado con las ganas, el entusiasmo y la motivación de todo el claustro educativo. Sin duda un éxito humano extraordinario.

Todas las actividades realizadas por el profesorado en sus respectivas asignaturas concluyeron con un encuentro conjunto de todos los cursos de la Escuela en el que se rezó, cantó, reflexionó y bailó a favor de un único propósito: pedir la Paz en el mundo.

Finalmente, sólo queremos señalar que este proyecto ha concluido de la mejor de las maneras, que es con un reconocimiento exterior, ya que ha conseguido el 1r Premio de Pastoral de Escuelas Católicas de las Islas Baleares-Santillana. Una satisfacción que queremos compartir con toda la Comunidad Vicenciana.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

C.S.Vicente de Paúl
 
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp